Problemas de humedades en paredes de tu vivienda

La humedades en una vivienda es algo común, estas humedades afectan tanto a la estructura del edificio, paredes, muebles ropa y salud y para evitar daños mayores hay que solucionarlo.

Las humedades pueden ser provocadas por distintos factores que voy a nombrar:

  • Humedad por roturas en tuberías
  • Humedad proveniente del exterior
  • Humedad por condensación
  • Humedad en cimientos y paredes

Y aparecerán como:

  • Manchas de moho en pared o techos
  • Hongos en suelos, paredes o techos
  • Desprendimiento de pintura y yeso

Construcciones Ortiz Regue solucionamos los problemas de humedad

Las soluciones caseras para quitar las humedades son de poca durabilidad y a la larga de gran gasto económico, nuestra recomendación es tratar este tipo de problemas con profesionales y acabar con la humedad definitivamente.

Solución a las humedades por rotura de tuberías

En este caso la humedad está producida por la rotura de una tubería, escape de agua o acumulación de agua.

Primero deberemos de detectar dónde esta la rotura o escape y solucionar este problema, reparar, cambiar viejas tuberías o desatascar desagües, una vez solucionado la humedad desaparecerá paulatinamente, pasado un tiempo la pared estará lista para ser reformada, pintada y quedará como nueva.

Solución a las humedades que provienen del exterior

Del exterior pude ser provocado por acumulación de agua en terrazas, lindar las paredes con jardines, construcciones de distintos niveles…

La solución aquí es impermeabilizar la zona, dar una salida al agua acumulada y/o evitar el paso de agua que humedece a la pared.

Solución a la humedad por condensación

Este tipo de humedad se forma por la diferencia de temperatura del exterior al interior o por corrientes de aire del exterior, la solución a este tipo de humedades puede estar en humificadores de aire, nosotros preferimos aislar la zona exterior y canalizar la condensación para que no surja efecto en paredes de nuestra vivienda.

Solución a las humedades en cimientos y paredes

En toda construcción se debería de hacer un trabajo en los cimientos de aislamiento, generalmente con este trabajo de aislamiento es más que suficiente.

En casas viejas o edificios viejos, la humedad en cimientos es más común, con el paso del tiempo la humedad florece y antes no habían los compuestos aislantes de la actualidad

Para solucionar este tipo e humedad hay varios métodos, finalmente todos coinciden en aislar la humedad, puede aplicarse aislamientos por inyección en paredes, estas son perforadas e intyectadas con productos aislantes y/o se pueden solucionar recubriendo las zonas con placas anti-humedad, evitará que salga l humedad pero esta está presente.

Tienes problemas de humedad, llámanos y te ayudaremos a encontrar la mejor solución